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Este cambio de imagén no sólo se enfoca en la marca de esta cadena televisiva, sino que comenzó con el rediseño de los logos de otros canales como Animal Planet, People and Art y Travel and Living. En el rediseño se mantuvo una estructura morfológica similar, pero adaptadas con una nueva tipografía y un planeta más pequeño, más azul y como punto en contra: más artificial… En este caso se resuelve mejor la “Y” y se la integra más con el concepto de “CHANNEL” ya que continua utilizando su espacio. Uno de los detalles es la no utilización de un punto en la “i” lo cuál podría haber sido para evitar confusiones con el otro gran “punto” que es el planeta. El interletreado está bien resuelto, es una tipografía que al parecer podría tener problemas solamente a la altura de la “co” ya que están muy asimiladas un glifo con el otro generando como un “omega”. Pero por lo demás a mi parecer está mejor que el anterior, donde había una compresión en la tipografía muy artificial y muy poca delicadesa en los espesores/formas de la misma.
Las discusión de esta semana va a estar centrada en los rediseños tanto de la identidad de una institución o empresa, o de el rediseño de algún medio de comunicación, recuerden citar fuentes si es posible

14 comentarios:
Con frecuencia podemos observar que las empresas cambian su imagen; muchos nos preguntaremos el ¿por qué? o ¿para que cambian una imagen que ya es reconocida en el mundo? Por eso uno de mis aportes en este tema es una pequeña lista de razones por la cual cambiar o renovar la imagen corporativa.
1)Estabilidad : Cuando se crea una empresa nueva siempre hay que ajustar los planes a la realidad del mercado. No siempre es posible conocer con antelación cuál será la actividad que estará realizando al cabo de un tiempo. Cuando esto pasa, se debe renovar la imagen en cuanto la empresa se ha estabilizado y se sabe qué hace realmente.
2)Mal diseño: En muchas empresas, el logotipo es, sencillamente, malo. Lo ha diseñado alguien que no es profesional, alguien con quien se tiene compromiso (por ejemplo, un sobrino que tiene “buena mano con el Photoshop”), o incluso lo ha dibujado el mismo empresario.Una mala imagen salta a la vista mucho más que una normal; los clientes dudan de su profesionalidad, y posiblemente habrá que dar un mejor precio para conseguir los pedidos.
Una buena imagen da confianza a los clientes, distingue a la empresa de la competencia, hace que le recuerden mejor, y le puede permitir cobrar más por sus productos y servicios.
3)Cambio de nombre: Hay nombres que no funcionan y se deben cambiar, aunque la empresa no cambie de actividad. Nombres aburridos, impronunciables, difíciles de recordar, demasiado largos, demasiado genéricos, iniciales que nadie entiende. O puede ser que los clientes le confundan con otra empresa, o que no identifiquen a qué se dedica. Cuando esto pasa, la única solución es cambiar de nombre.Si se cambia el nombre de la empresa, la imagen debe, como mínimo, ajustarse para alojar el nombre nuevo. O se puede aprovechar la ocasión para hacer un reposicionamiento completo y relanzar la compañía.
4)Percepción de los clientes: Muchas empresas renuevan su logotipo y su imagen corporativa, no porque sea mala o no se ajuste a la empresa, sino para renovar la percepción que tienen de la empresa los clientes, proveedores, inversores, y la sociedad en general. Las empresas quieren presentar una cara más amable, innovadora, tecnológica, moderna, etc.
5)Cambio de estrategia: Las empresas evolucionan con el mercado, y puede suceder que cambien de producto, canal, tecnología, o incluso de sector. Cuando la empresa cambia lo suficiente como para que su imagen ya no la represente, conviene renovarla.
6)Expansión: Una empresa puede ampliar su campo de actuación de muchas maneras: introduciendo nuevas líneas de productos, accediendo a nuevos mercados o a nuevos canales, atacando a nuevos segmentos de clientes, etc. Si el logotipo y la imagen están ligados a un producto, región geográfica, mercado, canal o segmento, la expansión queda dificultada. Será necesario ajustar la imagen para suprimir esa limitación, redefinirla completamente, o arriesgarse a seguir con una imagen que sólo representa a parte de la actividad.
Cuándo conviene hacer el cambio:
*Cuando se prevé una expansión importante y se planifica la estrategia.
*En cuanto la nueva actividad adquiere la suficiente importancia en el conjunto de la empresa.
Este es un libro que me parece intersante en lo que se refiere al tema de la semana
La gestion Profesional de la imagen corporativa
Autor Justo Fillafañe.
La funcion de comunicacion e imagen en las empresas, lo que habitualmente se denomina corporate, ha alcanzado en los ultimos anos un grado de complejidad tan alto que exige la formalizacion precisa de instrumentos y tecnicas de gestion cada vez mas sofisticadas. Este libro quiere contribuir a la maduracion de la tarea profesional que supone la gestion de los activos intangibles de las empresas, aportando un modelo global para la gestion estrategica de la imagen corporativa y ofreciendo al lector, de manera didactica, un gran numero de tecnicas e instrumentos para llevarla a cabo.
Discovery Channel, conocido canal de TV por cable, cambia su identidad corporativa, con un nuevo logo y un nuevo tagline “The world is just awesome” ( El mundo es simplemente impresionante).Aunque aún no es públicamente conocido, fue mostrado en una presentación de la cadena Discovery el mes pasado en la ciudad de Chicago. Según el NY Times la campaña es dirigida por la agencia 72 and Sunny y el diseño del logo corrió por cuenta de Viewpoint Creative.
Y también en lo del “co” parece una doble o. Y el planeta no se pero parece de juguete! Esa es mi opinión al respecto. De resto me parece que esta muy bien y que le hacia falta una imagen mas fresca al canal.
Me parece un buen cambio en términos generales, a pesar de ello, hay cosas que no me parecieron agradables.
La tipografía si la acepto, nada de serif, más entendible, redondeada, más contemporánea dando aires de frescura.
El track y kern, es decir, el espaciado entre carácter y carácter de la palabra Discovery y su altura se encuentra bien manejado. El texto Channel no me atrajo, el espaciado entre letras lo veo extremadamente grande, ahora bien, la palabra tiene un punto menor al que tenia anteriormente y tal vez es acá donde encuentro mi desagrado, por ser mas pequeñas las letras se necesita más espacio entre ellas para lograr la legibilidad lo cual es lógico pero, no me agrada el Channel con ese punto.
Los colores totalmente acertados, el blanco atrayente y elegante y ese azul inspira frescura que acompañado a la tipografía más jovial hace un buen equilibrio visual.
Por otra parte, no me gusta el mundo sobre la D, quitarlo no era funcional pero tal vez como existe la costumbre de verlo en el centro y de tamaño grande será cuestión de acostumbrarse a este, que además tiene nuevos colores y es más pequeño y allí se podrían presentar problemas porque podría llegar a pasar por desapercibido. A mi parecer lo hubiese colocado como la O pero ya es algo muy gastado.
En conclusión, todo rediseño debe basarse en objetivos específicos. Desconozco cuales habrán sido los de Discovery Channel, es posible que en la lista que brindo Brigitte se encuentre el motivo por el cual los ejecutivos de esta cadena televisiva decidieron el rediseño del logo, no obstante, me parece una evolución totalmente apropiada donde la plabra clave podría ser modernidad.
Básicamente lo primero que hay que saber es que, así como la personalidad de un hombre, la identidad corporativa es la imagen de la empresa; lo que la identifica de las demás. La identidad corporativa de una empresa se define como un conjunto de atributos y valores que toda empresa posee: su personalidad, su razón de ser, su espíritu o alma. La imagen que refleje la empresa a través de la personalidad la hará identificarse de las demás y determinará la importancia de esta empresa en el mundo de los negocios. La identidad corporativa es un grupo de piezas, aspectos, ideas, métodos, técnicas y formas que su marca utilizará para diferenciarse. Sin lugar a dudas Discovery Communications renueva este logo y le da un toque de frescura, particularmente me parecio una buena idea, el nuevo logo me gusta por su sencilles atrayente y porque no pierde su funcionalidad. Simplemente decidieron renovarlo y estoy de acuerdo con Félix en que están buscando demostrar la modernidad de su canal y programación.
Ya que el logo de una empresa es su carta de presentación y todo lo que él exprese tiene que ser muy bien hecho para lograr demostrar su identidad como empresa.
|Toda empresa u organización necesita de cambios y renovación en algún momento, y claramente eso fue lo que quiso hacer DISCOVERY CHANNEL con su rediseño de logo.
es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programación_Logo, define logo como un lenguaje de alto nivel en parte funcional en parte estructurado, de muy fácil aprendizaje, razón por la cual suele ser el lenguaje de programación preferido para trabajar con niños y jóvenes. Fue diseñado con fines didácticos por Danny Bobrow, Wally Feurzeig y Seymour Papert, los cuales se basaron en las características del lenguaje Lisp. A pesar de que Logo no fue creado con la finalidad de usarlo para enseñar programación, puede usarse para enseñar la mayoría de los principales conceptos de la programación, ya que proporciona soporte para manejo de listas, archivos y entrada/salida.
Por otra parte, es fácil reconocer los cambios realizados al logo, mi principal impacto y en lo que no estuve de acuerdo fue en la ubicación y tamaño de la imagen del mundo, debido a que para mi ésta es una pieza fundamental en cuanto a lo que concepto del canal se refiere, y es que el mundo engloba un todo, cosa que proporciona éste canal en su amplio repertorio de temas poco usuales. También fue un poco distorsionado la “CO”, pues esto si que ha causado controversia, para unos ha parecido un omega, para otros el símbolo del infinito pero para mi y hasta para otros en particular esa “CO” pudiese verse representada como dos ojos; ojos que están en constante observación o que simplemente nos refleja la visión, el reparar, u observar detenidamente, al final esto no creo que haya sido tan malo, si es que realmente lo hicieron con la intención de que la “CO” trasmitiera más que sólo ser un par de letras mas para construir la palabra Discovery. Algo bueno fue los colores y hasta a pesar de la controversia con la “CO” la tipografía es agradable, aunque la palabra CHANNEL está como destituida o tal vez les pareció que tenía poca importancia, porque prácticamente no se ve por su tamaño y su tipografía poca marcada. En general, y con toda sinceridad está mucho mejor el logo pasado que éste, en mi opinión!!!
www.monografias.com/trabajos7/imco/imco.shtml nos habla y explica que la identidad corporativa es un vehículo que da una proyección coherente y cohesionada, de una empresa u organización, una comunicación visual sin ambigüedades. Es un aglutinador emocional que mantiene unida a la empresa u organización, es una mezcla de estilo y estructura, que afecta lo que haces, donde lo haces y como explicas lo que haces. Todo lo que una empresa tiene hace y dice es expresión de la Identidad Corporativa
La identidad corporativa no son solos los logotipos y símbolos, esta es una exageración del papel del diseño, estos son solo referentes visuales.
¿Cuando Una Empresa Necesita Identidad Corporativa?
-Una nueva empresa u organización se pone en marcha
-Una empresa u organización se ha fusionado con otra
-Una empresa diversifica su gama de productos
-Una empresa toma conciencia que debe modernizarse
-Una empresa ofrece servicios y productos muy parecidos a los de su competencia.
-Una empresa tiene cambio de directorio o dueño por consiguiente, comienza un nuevo orden.
-Una empresa es identificada con demasiados elementos y debe integrar su impacto.
Beneficios De La Identidad Corporativa
-Aumento de la reconocibilidad de la empresa u organización
-Mayor confianza de los empleados o voluntarios de la empresa u organización
-Ahorro de costos por estandarización
-Aumento del conocimiento público de una empresa u organización"En resumen, una imagen más apropiada en el mercado."
El cambio de identidad, comentan los espertos, no sólo se enfoca en la marca insignia de esta cadena televisiva, sino que comenzó con el rediseño de identidad de otros canales como Animal Planet, the Science Channel y T.L.C.
En el rediseño se mantuvo una estructura morfológica similar, pero adaptadas con una nueva tipografía y un planeta más pequeño, más azul y como punto en contra: más artificial…
En este caso se resuelve mejor la “Y” y se la integra más con el concepto de “CHANNEL” ya que continua utilizando su espacio. Uno de los detalles es la no utilización de un punto en la “i” lo cuál podría haber sido para evitar confusiones con el otro gran “punto” que es el planeta.
El interletreado está bien resuelto, es una tipografía que al parecer podría tener problemas solamente a la altura de la “co” ya que están muy asimiladas un glifo con el otro generando como un “omega”.
Pero por lo demás a mi parecer está mejor que el anterior, donde había una compresión en la tipografía muy artificial y muy poca delicadesa en los espesores/formas de la misma.
En un mundo altamente visual, un buen logo tiene un valor inapreciable, es la pieza principal de la imagen corporativa de una empresa. Ese dibujo debe presentar muy bien los valores y la historia que tanto productos o servicios ofrecen. Una buena imagen que nos inspire confianza y solidez y que sepa captar la atención del consumidor es importante. A lo largo de nuestra carrera por medio de lo que hemos aprendido, cada uno ha forjado su propia opinión en distintos temas, en lo que a mi respecta dentro de este no me queda duda que en esta pieza grafica es en la que mas se debe invertir tanto dinero como tiempo ya que el logo es la primera impresión de lo que la empresa representa, es el reflejo de lo que esta adentro por tanto un buen manejo del diseño es crucial, de allí la importancia de manejar un manual de identidad corporativa que indique los diferentes usos ya que este se debe poder apreciar con claridad en cualquier sitio impreso.
En cuanto al rediseño del Logo de Discovery, lo primero que observe y me llamo la atención fue el globo terráqueo, a mi parecer fue una gran transformación. El anterior además de su gran tamaño los colores predominantes fueron los azules y blanco. En el nuevo el globo además de estar incorporado a la letra D cambio su tamaño drásticamente atreviéndome a decir que su presencia se pierde dentro de la imagen, sin embargo su figura y colores son más estilizados como la tipografía.
Ojo con las fuentes, están colocando información copiada casi textual y evidente de otros post.
Tienen que tener cuidado con la información que envían, si estamos hablando Apple no pueden colocar cualquier información de manzana porque fue la primera información que consiguieron.
Horrores ortográficos
GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN
Lo que hasta hace unos años era apenas una tendencia, hoy en día ya es un boom; y nadie quiere quedarse afuera. Estamos hablando de la imagen, de la identidad corporativa, de ese caballito de batalla que se ha convertido en una herramienta vital para que las empresas sobrevivan en un mundo globalizado donde la única variable inmutable es el cambio.
En la mayoría de los casos, las transformaciones de imagen traen aparejadas un cambio de actitud en las empresas. Estos cambios tienen que ver con nuevas formas de enfocar el negocio, con visiones nuevas, más amplias, dinámicas y globales. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de realizar un cambio de imagen porque un cambio mal hecho, ya sea por una imagen que difiere mucho de la anterior o por falta de apoyo publicitario, puede resultar confuso para los clientes. Por lo tanto al hacer los cambios – en la imagen de un producto o de un servicio- es importante tener bien en cuenta la identidad y hasta que punto es beneficioso que esta sea modificada; tanto parcial como totalmente.
sería pertinente preguntarse: ¿Qué connota la palabra imagen? Sin embargo sólo nos limitaremos a decir lo siguiente: "Vivimos en un mundo de imágenes y un mundo de imágenes vive en nosotros".
pienso principalmente que el color que esta en su fondo o sea el azul refuerza un poco mas el contenido de la programacion del canal ya que esclarece el conservacionismo del planeta tierra y del agua con lo que esta ocurriendo actualmente con el calentamiento global, a pesar de que la imagen del planeta no se ve tan a corde a las letras sino mucho mas disminuido, se ve con mas clase y moderno asi que su nueva imagen corporativa esta acorde a su programacion.
Karla Patricia Pereira
Al parecer siempre las empresas necesitan un refrescamiento constante de la imagen para captar mas la atencion de los que aun no disfrutan de ese servicio o producto, en cuanto al cambio de imagen de discovery puedo notar como se une la letra d con el planeta tierra, lo q representa q con esa union siempre se identifique el canal con tan solo ver la letra y la imagen del planeta, me llama la atención que la tipografia de DISCOVERY esta sumamente pegada lo cual confunde un poco al lector pero si detallamos bien podemos darnos cuenta e identificarla en lineas generales esta muy bien logrado porque segun varias fuentes encontradas se logrò la percepcion de los televidentes de forma favorable.
MIZAEL ALFONZO MONTEZUMA
A mí juicio el logo de Discovery Channel anterior era mas dedicado al canal y más aún al público observador, con la finalidad de darse a conocer.
Con este cambio de imagen podemos notar que los científicos y diseñadores se han puesto de acuerdo ya no para vender una imagen por que ya esta hecha, sino para dar a conocer todas aquellas problemáticas y cambios que ocurren día a día en el mundo entero, ya que de eso trata dicho canal de mantenernos informados a nivel de modernidad, desastres naturales, innovaciones, descubrimientos, hallazgos, acontecimientos poco comunes, entre otros en el mundo entero, como por ejemplo uno de los principales, más no el único ni el más importante “El Calentamiento Global”.
A mi parecer todos los problemas que ocurren día a día son mas que razones para que las personas tomen conciencia y se den cuenta que lo que esta pasando en el mundo son cambios radicales y delicados que al final nos están completamente afectando.
Es por ello que considero que con esta nueva imagen, buscan concienciar al mundo, fijando el planeta tierra que era incluido en el logo anterior fue colocado mucho mas pequeño que puede simular que el planeta cada día se consume y en gran parte fue sustituido por un color azul en el fondo que ha mi parecer significa el agua que esta faltando o se esta derritiendo en el mundo, a su vez logran refrescar la imagen del canal con letras mas modernas de color blanco, que hace resaltar la misma.
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